NoticiasTecnología

VTA+ anuncia su participación en el CES 2024

Con el objetivo de continuar su plan de internacionalización, por tercer año consecutivo, VTA+ participará en el evento más grande de electrónica de consumo, el CES (Consumer Electronic Show), que se realizará en Las Vegas (Estados Unidos) del 9 al 12 de enero de 2024.

La firma colombiana se ha destacado por su portafolio en domótica y visión de “un mundo más inteligente” o “making the world Smarter”, con productos inteligentes, relevantes para cada espacio del hogar, amigables con el medio ambiente, de última tecnología y potenciados con una app que ayuda a gestionar sus funciones, mientras le dan un nuevo estilo de vida a las personas en sus casas, oficinas o donde se encuentren. 

“El objetivo del 2023 era tener presencia en siete países; para el 2024 nuestro objetivo es consolidarnos y llegar a 10 países, incluyendo Estados Unidos”, señaló Juan Carlos Varon, fundador de la marca.

Para esta edición del CES, VTA+ anunciará su portafolio 4G y energía solar, con el aumento y diversificación de productos, con cámaras con señal 4G, de doble lente, y promoverá el consumo responsable con productos con energía solar.

Aunado a las tendencias del mercado, VTA+ anunciará el almacenamiento en la nube. Se trata de un nuevo servicio llamado VTA+Storage para las cámaras de seguridad. “Nuestros clientes podrán acceder a este servicio desde $10.000 pesos colombianos al mes, dándole acceso remoto desde la aplicación de forma segura y protegiendo los videos de daños físicos”, agregó Fernando Ararat, director de Marketing de VTA+. 

De acuerdo con Juan Carlos Varon, gerente general, el objetivo de la marca VTA+ lanzada en el CES 2023 es “democratizar la domótica” con productos inteligentes desde $29.900 pesos, y ofrecer a los usuarios un mundo más (+) inteligente, a través de su App con productos de IoT (Internet de las cosas), la cual cerrará el 2023 con 700.000 usuarios, en las categorías de seguridad, iluminación, mascotas, cerraduras inteligentes, sensores eléctricos, controles y estilo de vida.

Por medio de la domótica, el usuario puede controlar todo su hogar u oficina, de una manera presencial o remota, desde su celular o cualquier otro dispositivo, así como apagar o encender las luces, dar de comer a su mascota, encender o apagar su sistema de audio y video, abrir y cerrar puertas, monitorear el lugar, a través de las cámaras ya instaladas, o subir y bajar cortinas, entre otras muchas funciones. Lo anterior, brindando mayor seguridad en todas las acciones realizadas.

Son más de 100 productos disponibles en los principales almacenes de cadena del país y a través de la página VTA+. El App, que se encuentra en el App Store y en Play Store, y la meta es llegar en 2024 a un millón de descargas.

VTA+ estará en el hotel Venetian, en la zona de SmartHome , nivel 2, booth 51229 con una exhibición que duplica el tamaño del stand de los dos años anteriores en los que ha participado y destacándose en las categorías IoT, Smart home, video, dispositivos de domótica, entre otros, como la única marca colombiana del segmento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.