GamingNoticias

XPG Xenia llega a Colombia

XPG ingresa al mercado de portátiles para juegos en asociación con Intel

XPG, lanza su primera laptop dirigida hacia gamers, profesionales de E-sports y entusiastas de la tecnología, XPG anunció el lanzamiento XENIA, que cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, siendo una laptop ultra delegada con tan sólo 1.8kg. ¡Puro poder!

En la búsqueda de renovar y traer al mercado nuevas propuestas, enfocadas a las necesidades del mundo gamer, XPG se dio a la tarea de trabajar exhaustivamente en un ambicioso proyecto, que resultó en la sorprendente XENIA. Esto marca un hito importante como la primera oferta de XPG Gaming System, ya que la computadora portátil fue desarrollada en colaboración con Intel® y posee un procesador Intel Core ™ i7, una opción de GPU NVIDIA® GeForce® RTX o GTX, así como también SSD y memoria XPG.

«Estamos emocionados de presentar XPG XENIA a nuestra comunidad gamer, a medida que fortalecemos nuestro compromiso de ofrecer el siguiente nivel de sistemas, mientras ayudamos a más entusiastas de la tecnología a obtener acceso a la mejor oferta de tecnología de Intel», dijo Alex Yin, jefe del área de gaming y gerente general en XPG. «Al canalizar nuestra pasión y fortaleza en los juegos, nuestro objetivo es ayudar a ofrecer uno de los mejores diseños de portátiles en la industria con un gran valor».

“Ha sido un honor para Intel colaborar con el equipo XPG en su primera laptop gamer, XENIA. ¡La combinación de los galardonados SSD de XPG y la memoria ultrarrápida con potentes procesadores Intel, todo en un chasis delgado y liviano de aleación de magnesio, es la receta perfecta para la máquina soñada de un entusiasta tecnológico! » – Joel Christensen, gerente general, grupo de productos de sistemas de Intel.

Desarrollada por XPG e Intel

Equipada con el aclamado procesador Intel® Core ™ i7-9750H, conectividad ultra rápida Thunderbolt ™ 3 y la avanzada tecnología inalámbrica Intel® Wi-Fi 6, los propietarios de XENIA, pueden estar seguros de que disfrutarán de un rendimiento emocionante y ligero. Combinando esto con el galardonado SSD SX8200 Pro de XPG, que cuenta con velocidades de lectura / escritura de hasta 3500 / 3000MB por segundo, y unos increíbles 32GB de de RAM nativo para explotar su enorme potencial a la hora de realizar múltiples tareas, podemos estar seguros de que XPG XENIA, es sin duda un dispositivo de gaming completo, que también es excelente en creación de contenido.

Imágenes suaves y receptivas

Con una pantalla IPS Full HD de 15.6 pulgadas, y una tasa de refresco de 144Hz para mantener la mejor experiencia de juego, XPG XENIA ofrece ángulos de visión amplios y una frecuencia de actualización de 144Hz para imágenes suaves y receptivas. Además, presenta un diseño de marco/bisel estrecho, de solo 4,9 mm, para maximizar el espacio de visualización. La XPG XENIA viene en dos variantes que están equipadas con un GPU NVIDIA® GeForce® RTX 2070 Max-Q o un GPX GTX 1660Ti, ambas construidas con el rendimiento gráfico innovador de la galardonada arquitectura NVIDIA Turing ™ y almacenamiento de 1 TB en un SSD XPG SX8200 Pro.

Hecho para jugadores exigentes

Todo sobre la XPG XENIA ha sido diseñado pensando en los jugadores más exigentes. Estas consideraciones de diseño, incluyen el peso liviano de la laptop (menos de 1,85 kg) y sus delgadas dimensiones (20,5 mm), gracias a su estructura de aleación de magnesio para facilitar su portabilidad y estilo, al tiempo que ofrece hasta 10 horas de duración de batería.

XPG XENIA nos lleva a un nivel superior, ese que todo gamer aficionado o profesional desea, con un teclado mecánico que utiliza óptica e iluminación RGB por tecla, el cual es 100% personalizable, adaptándose a cada usuario, interruptores ópticos silenciosos para una excelente capacidad de respuesta y durabilidad, así como un panel táctil de precisión de superficie de vidrio.

La innovadora XENIA, resalta por su máxima capacidad nativa, destacando su fuerte procesador, optimizado tanto para trabajo como para gaming con las potentes tarjetas NVIDIA®, resulta ideal para juegos de actual generación. Sin duda XPG XENIA, tiene características que sobresalen en el mercado.

 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.