NoticiasTecnología

Epson celebra 25 años de su llegada a Colombia

epson en colombia

Epson Colombia cumple 25 años de haber llegado al país como una compañía líder en imagen digital e impresión, apostándole a la más alta tecnología, calidad y diversidad en soluciones visuales. La visión, estrategia y buenas prácticas que la compañía ha desarrollado en el mercado local es lo que la ha llevado a posicionarse como un referente de innovación, además de mantenerse presente en el corazón y memoria de los colombianos.

“Alcanzar este aniversario número 25 en Colombia es un motivo de agradecimiento para con nuestros colaboradores, socios y clientes que han visto en nosotros una empresa indispensable y confiable a nivel global, gracias a nuestro compromiso con la transparencia, satisfacción al usuario final y sustentabilidad”, afirmó Diego Rosero, country manager Epson Colombia.

En el transcurrir de estos años, la compañía se ha enfocado en ser líder en la fabricación de impresoras, imágenes profesionales, proyectores, escáneres, dispositivos de sistemas, y automatización de fábricas, así como también se ha posicionado como una empresa innovadora que ofrece productos, servicios y soluciones de alto rendimiento y calidad. Esto ha permitido la construcción de relaciones óptimas y duraderas con los usuarios finales, compañeros de trabajo y socios de negocios.

Equipos como las impresoras EcoTank dan evidencia de la evolución y posicionamiento que ha tenido la compañía en el mercado local y también a nivel global. Desde 2015, con la llegada al país de estas impresoras, Epson transformó el modelo comercial de la impresión y permitió a los usuarios imprimir libremente y con menor esfuerzo en comparación con las impresoras láser y las impresoras de cartucho de tinta. Gracias a los avances tecnológicos que Epson ha implementado en estas impresoras, la línea EcoTank de Epson logró una venta global acumulativa de más de 40 millones de unidades para septiembre de 2019

25 años de tecnología en pro del planeta

Además de esto, y como parte de su filosofía y compromiso con el medio ambiente, la compañía se ha esforzado por fabricar productos innovadores, fiables, reciclables y eficientes en términos energéticos, así como también trabaja en colaboración con instituciones y organizaciones locales para restaurar y proteger la biodiversidad con un claro objetivo: preservar el planeta para garantizar su futuro.

A lo largo del tiempo, las soluciones de impresión y videoproyección de Epson se han destacado por la calidad, precisión, durabilidad y velocidad, características que no son ajenas a algunas de las más valiosas especies del ecosistema. Las arañas, por ejemplo, son reconocidas por la precisión con la que tejen sus telarañas, misma propiedad que se ve relejada en la impresión digital de las impresoras de sublimación de tintas de la serie F. Colombia, además, alberga más de 100 géneros y 350 especies de aves que destacan por la rapidez de su vuelo, el colibrí es uno de los que más resalta por la admirable velocidad en sus movimientos, así de veloces son las impresoras profesionales de  inyección de tinta WorkForce Pro.

Como el caparazón de las tortugas, fuerte, resistente y duradero, así es la calidad de las impresoras solventes de gran formato SureColor S. Entre tanto, la luminosidad de las aguas del mar, cargadas de color, son el reflejo de la nitidez de las imágenes que producen los videoproyectores Epson.

La protección de la biodiversidad es una de las cuatro medidas en las que Epson ha empezado a trabajar con el fin de los objetivos de sustentabilidad plasmados en la visión medioambiental 2050 de Epson, la cual establece una guía para hacer realidad los objetivos de compromiso con el medio ambiente durante las próximas cuatro décadas.

Epson en Colombia

Con la apertura de la oficina en Bogotá, Epson empezó sus operaciones en Colombia en 1994, bajo la gerencia de Francisco Valderrama, quien lideró la compañía durante 23 años, con el principal objetivo de brindar apoyo, soporte técnico y comercial a los distribuidores máster a nivel nacional, de modo que se generara una alianza estratégica con los canales, y de esta forma alcanzar mayor satisfacción del usuario final.

Tras la llegada al país, se buscaba aumentar la participación en el mercado local con toda la línea de productos e impulsar la fidelidad de los clientes para con la marca, así como también, por medio de capacitaciones a algunos profesionales, garantizaban una asesoría de alta calidad y con soluciones técnicas en el menor tiempo posible.

Para 1995, la compañía, que ya contaba con cinco colaboradores directos y 11 centros de servicio, lanzó Epson StylusColor, la primera impresora de inyección de tinta que llegó al país para revolucionar la industria de la impresión en ese momento. Un año más tarde, en 1996, empezó a posicionarse como líder en videoproyección gracias al lanzamiento del primer videoproyector de 300 lúmenes. Para ese periodo, también se comercializaban computadores y cámaras digitales que saldrían del mercado en 1999.

A raíz de estos avances, la empresa empezó a trabajar en conjunto con importantes cadenas de retail y lograr así una mayor distribución de los equipos. En 1999, debido al crecimiento en el país, la casa matriz decidió iniciar operación subsidiaria en Colombia, de modo que la empresa pudiera abastecerse adecuadamente. Para 2004, Epson abrió nuevas instalaciones en Bogotá que aún permanecen en la misma ubicación.

Para 2017, la compañía alcanzó una solidez que le permitió agrupar en el país las operaciones de call center atendiendo el servicio para Latinoamérica, y en 2019 se abrió el Centro de Experiencia Epson, un espacio diseñado para que los visitantes puedan evidenciar el uso y beneficios de las diversas soluciones en el mundo de la impresión y videoproyección.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.