NoticiasTecnología

Exness llega a 3 Billones de dólares en volumen de trading

Exness llega a 3 Billones de dólares en volumen de trading

Elegir un bróker es solo uno de los varios factores que un trader debe tener en cuenta. Y aunque las estructuras de comisiones, la velocidad de ejecución y otras condiciones para las operaciones forman parte de la lista, existe una pregunta que lo supera todo: «¿puedo confiar en este bróker?»

Con 15 años de experiencia en el sector y varios hitos alcanzados a lo largo del camino, se considera a Exness como un bróker de múltiples activos confiable. Pero sus logros recientes, superar los 3 billones de dólares en volumen mensual de operaciones y 500.000 clientes activos mensuales, convierten a Exness en el más grande del mundo, según los informes trimestrales de Finance Magnates.

Lo anterior destaca la confianza que la empresa es capaz de fomentar entre sus clientes y asociados, que abarcan más de 100 países en todo el mundo. Pero ¿cómo ha alcanzado estas cifras?

Exness era una empresa de «tecnología financiera» antes de que el término se volviera popular.

Petr Valov, el fundador, un ingeniero de software que buscaba crear un mejor entorno para los traders, tenía la visión de una plataforma que ofreciera a los clientes una experiencia honesta, confiable y ética. Para lograrlo, el plan era desarrollar tecnologías propias que automatizaran y optimizaran los procedimientos.

En la actualidad, los algoritmos de la compañia procesan y analizan miles de terabytes de datos de mercado cada segundo. Reciben varios datos de precios en tiempo real para ofrecer a los traders spreads bajos y estables, aun cuando la volatilidad del mercado es alta. Debido a «no tener impacto del mercado», los spreads se mantienen ajustados independientemente del tamaño de la operación.

Las posiciones grandes también tienen menos posibilidades de sufrir deslizamientos. De hecho, los algoritmos garantizan que el deslizamiento y las recotizaciones sean improbables al ejecutar las órdenes en cuestión de segundos.

La probabilidad de deslizamiento también se reduce con las órdenes pendientes; existen características de protección vigentes que trabajan para ejecutar las órdenes pendientes al precio solicitado, incluso si hay una brecha repentina en el precio.

Por lo general, si el precio solicitado cae dentro de una brecha de precios, se ejecutará la orden con el primer precio de mercado después de la brecha. Sin embargo, si la diferencia entre el primer precio del mercado y el precio solicitado no supera cierta cantidad de pips (que varía según el instrumento con el que operas y la actividad de tus operaciones), tu orden se ejecutará al precio solicitado.

El marco algorítmico del bróker va más allá de los precios y la ejecución, abarca todos los aspectos de la experiencia del trader, para garantizar un acceso sin interrupciones a los mercados. Por ejemplo, el proceso de retiro de fondos es una fuente particular de insatisfacción cuando los traders sufren retrasos innecesarios entre la solicitud y recepción del dinero por parte de su bróker.

La norma del sector para el proceso de retiro de fondos son verificaciones manuales antifraude después de una solicitud de retiro, lo que provoca retrasos y obstáculos innecesarios, en particular cuando las solicitudes no se completan hasta 24 y a veces incluso 48 horas después.

Exness, no obstante, ha desarrollado con éxito controles antifraude automatizados y permanentes. Este proceso habilita al bróker a verificar y marcar el abuso y el fraude en tiempo real, lo que permite a los traders que no han sido marcados completar sus retiros en pocos segundos.

La tecnología que propone la compañía también puede determinar si un evento abrupto del mercado es simplemente una anomalía temporal o algo más grave y desactivará de manera temporal cualquier orden de stop, para proteger las posiciones de los traders de los bruscos movimientos del mercado.

Al aprovechar el poder de la tecnología, ha desarrollado una sólida reputación en torno a la honestidad y la ética. Para mantenerse a la cabeza en un mundo cada vez más competitivo y demandante, donde los rivales también invierten mucho en innovaciones y avances tecnológicos, la empresa ha creado el Centro de Investigación Exness para mejorar aún más su oferta de productos.

Esta división trabaja de manera independiente para aportar innovaciones y avances científicos en el sector de los mercados financieros. El Centro está formado por investigadores profesionales y especialistas en datos que colaboran estrechamente con otras divisiones de Exness, para aplicar nuevas tecnologías y aplicaciones científicas a las operaciones, procedimientos y productos del bróker.

Como laboratorio tecnológico y grupo de ideas, el enfoque del Centro hace hincapié en la exploración, experimentación e innovación en el entorno dinámico del aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Es la base de la conceptualización y el desarrollo de soluciones escalables para garantizar que Exness se mantenga a la vanguardia del sector de brókeres en los próximos años.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.