NoticiasTecnología

Estadio Águila es el primer estadio digital de Colombia

Estadio Águila es el primer estadio digital de Colombia

Cerveza Águila, la insignia del fútbol en Colombia durante más de un siglo, marca un hito creando el primer Estadio Águila, el primer estadio digital de la marca que busca ampliar el acceso al fútbol para todos los colombianos. Este universo digital ofrece una experiencia inmersiva que busca redefinir cómo los colombianos viven y respiran la pasión por el fútbol.

La industria de los eGames y las plataformas digitales de juego han experimentado un crecimiento constante en los últimos años, según un informe elaborado por Boston Consulting Group (BCG). Con un aumento promedio anual del 8%, este sector ha ganado terreno de manera significativa, incrementando su participación en más de un 40% desde el 2018 hasta el cierre de 2022.

Además, según un informe de The NPD Group, una empresa estadounidense de investigación de mercado, la cantidad de jugadores mayores a 45 años aumentó un 17% del 2019 al 2020, demostrando un crecimiento en este nicho, y según un estudio reciente de Global Web Index, el 24% de los padres ahora consideran un eGame como forma de pasar tiempo en familia.

Bajo este contexto, el ‘Estadio Aguila’ ha sido diseñado con el objetivo de responder a estos avances del mercado y ofrecer a los amantes del fútbol una experiencia virtual centrada en el deporte.

¿Qué encuentra en la plataforma?

En este estadio digital que trasciende las fronteras tradicionales del juego, Aguila le permite a los hinchas vivir el fútbol como nunca antes. Al ingresar, podrán crear avatares personalizados que representen su esencia y estilo, y luego adentrarse en una variedad de secciones emocionantes. Desde el camerino, donde podrán desafiar sus habilidades en el futbolín, hasta la posibilidad de pronosticar los resultados de los partidos.

Recompensas Inigualables

Una de las características más importantes del Estadio Águila es su innovador sistema de recompensas. ¿Cómo funciona? Los hinchas podrán competir y ascender de nivel en cada temporada, ganando puntos y acceso a experiencias únicas, desde visitas a entrenamientos de clubes hasta Meet & Greets exclusivos; la plataforma ofrece premios que trascienden el valor monetario, brindando a los fanáticos la oportunidad de vivir momentos únicos que solo podrán conseguir por medio de la plataforma. Para esta primera temporada, el premio mayor incluye un Meet & Greet con la selección femenina quienes han llegado a cuartos de final en el Mundial Femenino y entradas a partidos de eliminatorias de la selección masculina.

Con Estadio Aguila, la marca innova con el uso de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), «El Estadio Águila es el resultado de nuestra devoción por el fútbol y nuestra constante búsqueda de nuevas formas de acercar y unir a los aficionados a su pasión. Queremos compartir esta experiencia única con todos los colombianos y seguir construyendo comunidades apasionadas en torno a nuestro deporte nacional», declaró Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria.

Para unirse a esta emocionante revolución en el mundo del fútbol, visite www.cervezaaguila.com/estadio-aguila y sumérgete en el Estadio Águila.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.